*

Politécnicos ganan 13 medallas en concurso Robogames 2016

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron 13 medallas en el concurso internacional Robogames 2016, tras enfrentar a competidores de más de 35 países.

    Al encuentro celebrado en Pleasanton, California, Estados Unidos, asistieron 14 jóvenes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, quienes fabricaron los 26 robots concursantes.

    En este certamen mundial, los alumnos politécnicos obtuvieron cuatro primeros lugares en Nano Sumo con robots como Nano BSG, Micro Sumo con Xibalba, Natcar con Sideways y en Combate 3 libras Autónomo con Mini-rompemadres.

    También se adjudicaron siete medallas de plata en Nano Sumo con Iron Nano, Micro Sumo con Jaeger, Sumo Autónomo con Kamaleón 2.0, Mini Sumo con Kali; en Combate de una Libra Autónomo con F-150, en la categoría de Carrera de Balance con Cereal Killer y en Natcar con Wheeljack.

    Los jóvenes lograron dos bronces con Kieger en Micro Sumo y Robusto en Mini Sumo, además de dos cuartos lugares con los robots Falke de Micro Sumo y Dan Darwin en Carrera de Humanoide.

Categoria: