*

Politécnicos crean guía para facilitar enseñanza de matemáticas

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon libros para facilitar la enseñanza de las matemáticas, y evitar que los alumnos reprueben y se disminuya la deserción escolar en secundaria y preparatoria.

    En un comunicado, se informó que se trata de los títulos Retos Matemáticas 1, 2 y 4, y los investigadores pretenden guiar a los maestros y auxiliar a los alumnos para que desarrollen la habilidad del pensamiento matemático.

    Los investigadores Apolo Castañeda Alonso y Rosa Isela González Polo, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, indicaron que el fin es que no sólo memoricen y cuando tomen decisiones importantes usen el razonamiento.

    Los textos llevan el título Retos, porque justamente eso representa el día a día en la enseñanza de las matemáticas, por lo que manifestaron su satisfacción porque éstos formen parte del catálogo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

    Sin embargo, consideraron necesario que sus libros, utilizados como una herramienta en las aulas de clase, se actualicen a sugerencia de los profesores para que se mantengan vigentes. 

    Coincidieron en detallar que la aceptación y éxito alcanzado por las publicaciones se debe a que tienen un enfoque diferente que permite a los estudiantes tener una experiencia diferente con las matemáticas.

     

Categoria: