*

Pobladores de Actopan, Hidalgo, protestan en San Lázaro

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Habitantes provenientes del Valle del Mezquital, Hidalgo, se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados para exigir que se revierta el gasolinazo y que los altos funcionarios públicos se bajen el sueldo a la mitad. 

    Alrededor de 2 mil pobladores de 9 municipios hidalguenses arribaron a San Lázaro alrededor de las 13:00 horas a bordo de autobuses, combis, camiones de volteo y autos particulares.  Una comisión de 10 representantes de 36 comunidades fue recibida por Pedro Luis Noble Monterrubio, diputado electo por el Distrito con cabecera en Actopan. 

    Manifestantes advirtieron que, si los legisladores no atienden sus demandas, pasarán la noche frente al recinto legislativo.  
    "Si yo puedo sobrevivir con 80 pesos, ¡tú político también puedes!", reza una pancarta de los inconformes.  Los pobladores estacionaron sus vehículos sobre la calle Emiliano Zapata, donde se ubica el acceso peatonal a San Lázaro.  

    Cientos de elementos de la Policía Federal resguardan la Cámara, pues en días pasados los inconformes amagaron con ingresar por la fuerza al recinto. Esta mañana, elementos antimotines fueron desplegados dentro y fuera de la Cámara, donde se prevé la realización de un mitin.

    La caravana de autobuses ingresó a la capital del País por la carretera México-Pachuca, donde la PF también desplegó agentes antimotines.

Categoria: