*

PNUD evaluará el programa Salario Rosa que se aplica en Edomex 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • México.- Con el fin de fortalecer el diseño, monitoreo y evaluación de los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado de México, el Consejo de
    Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), firmó un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Mediante el Acuerdo Específico de Contribución PNUD – CIEPS, se llevará a cabo la evaluación de diferentes programas sociales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, incluyendo el de Familias fuertes: Salario rosa.

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien atestiguó el acto, destacó que los documentos que genere el PNUD, serán el punto de partida para mejorar los programas sociales; fortalecer la focalización de acciones y contar con un análisis de complementariedad.

    Además de orientar los programas hacia una visión de desarrollo humano y sostenible y ampliar la capacitación de los servidores públicos responsables de diseñar la política social.

    Eric Sevilla subrayó que los programas sujetos al acuerdo, son los de mayor importancia para el Gobierno del Estado de México, ya que son acciones vinculadas con la estrategia Familias Fuertes, la cual se ha puesto en marcha para otorgar igualdad de oportunidades a todos sus integrantes.

     

Categoria: