*

Pilotos y expertos en aeronáutica se suman a propuesta de continuar construcción de nuevo aeropuerto

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- Expertos en aeronáutica, aviación, pilotos y controladores aéreos, se sumaron a la propuesta del sector privado para continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto en Texcoco.

    Gregorio García Morales, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, aseguró que la opción de Santa Lucía promete más riesgos y problemas que soluciones.

    Gregorio García Morales, presidente del Colegio de Aeronáutica, advirtió que la terminal aérea de Santa Lucía no garantiza la seguridad y la visibilidad en las operaciones por lo que concluyó que definitivamente no es funcional.

    Sin contar que para su construcción tendrían que expropiarse terrenos, y reubicar 7 mil familias entre otros aspectos.

    Por su parte, Heriberto Salazar, presidente del Colegio  de Pilotos Aviadores, advirtió que operar dos aeropuertos provocaría una saturación dentro de 5 u 8 años, por lo que señaló que la discusión
    del tema debiera ser más elevada y solo en el ámbito técnico, mientras que el NAICM Texcoco podría atender un crecimiento de la aviación nacional para los siguientes 30 a 40 años.

    A su vez, el director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Rodrigo Pérez Alonso González, señaló que Santa Lucía solo va a poner un parche en un tema que debe ser de largo plazo.
     

Categoria: