*

Pilotos de Avianca retornan al trabajo después de 54 días de huelga

Enfoque Noticias
Notimex
  • Bogotá.- El Ministerio del Trabajo de Colombia supervisará el retorno desde hoy a las actividades laborales de los pilotos de la aerolínea Avianca, después de 54 días de huelga para presionar la negociación de un pliego de peticiones.

    El Ministerio del Trabajo “a través de los inspectores de las direcciones territoriales del país, harán acompañamiento para que los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), retornen a sus labores”, señaló un comunicado.

    La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó que “el propósito de este acompañamiento es garantizar el derecho de los trabajadores vinculados a Acdac a reincorporarse a sus actividades”.

    “Los inspectores serán garantes del proceso de retorno a sus labores de conformidad con el cronograma que, para ello, disponga Avianca y se levantará un acta en la que se indique la hora y el número de trabajadores que retoman sus actividades”, agregó la titular de la cartera de Trabajo.

    Con el acta “la organización sindical Acdac tenga la tranquilidad del acompañamiento por parte del Ministerio del Trabajo”, aseguró la funcionaria.

    El pasado 10 de noviembre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, decidió que los 702 pilotos de la aerolínea Avianca regresarían a sus actividades laborales a partir de este lunes en todo el territorio nacional donde opera la compañía.

    El gremio de los pilotos firmó un acta de compromiso para levantar la huelga con la Defensoría del Pueblo, que fue una de las instancias que medio entre las partes para que la actividad de la principal aerolínea de Colombia normalizará la actividad que afecto a miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

Categoria: