*

Piden médicos que regrese certificación de especialistas a instituciones pública

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque

Foto: Juan Enrique Vélazquez 

  • México.- En el marco del XVIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética, Obesidad y Turismo Médico, el presidente de la Federación de Maestros y Medicina Estética y Cirugía Estética, exhortó a los aspirantes a la Presidencia de República que tomen en cuenta a este sector y regresen la certificación de los médicos de estas especialidades a las instituciones  públicas.

    En entrevista, Marco Antonio Conde Pérez, dijo que hoy en día no existe transparencia en el manejo de los recursos que ingresan por concepto de las certificaciones al Consejo Nacional de Certificación de especialidades Médicas.

    Dijo que los más de 343 mil médicos del sector tienen que pagar alrededor de 10 mil pesos por la certificación obligatoria cada 3 y 5 años y lo peor del caso es que no tienen acceso a una impugnación sobre resultados de un examen.

    El presidente de la Federación de Maestros y Medicina Estética y Cirugía Estética, resaltó el profesionalismo del sector y como prueba de ello se han firmado convenios de homologación de estudios con universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

    Preciso que sus títulos y cédulas profesional ha sido reconocido como Master Degree in Plastic Surgery.

    Recordó que de acuerdo al último censo del INEGI, existían más de 343 mil médicos en el país, 1.9 por cada 1000 habitantes, cuando debiera ser 2.9 por cada 1000 habitantes.

    Preciso que se tienen 1.2 especialistas por cada 1000 habitantes, cuando se debiera contar con 1.7 expertos por cada mil médicos como mínimo. Hay una deficiencia de 68 mil médicos especialistas a lo largo del país.

    Marco Antonio Conde Pérez dijo que si las certificaciones regresan a manos del Estado, los recursos se podrían canalizar para la cura de niños con cáncer, para la rehabilitación de hospitales y escuelas, así como acabar con los cotos de poder.

Categoria: