*

Piden a líder demócrata rechazar presupuesto contra inmigrantes de Trump

Enfoque Noticias
NTMX
  • Nueva York.- Cerca de un centenar de personas urgieron al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, a que rechace las disposiciones para financiar la agenda contra la inmigración contenidas en el presupuesto propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Organizada por el grupo civil DRUM, frente a las oficinas de Schumer en la zona central de Manhattan, la manifestación se centró en pedir al senador que exprese de manera pública su posición respecto a los mil 300 millones de dólares propuestos por Trump para financiar el muro en la frontera sur del país.

    Instaron también a Schumer a que manifieste su rechazo a la propuesta para aumentar en 10 mil los agentes dedicados a reforzar la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y en cinco mil los agentes de la Policía Fronteriza.

    Los manifestantes pidieron a Schumer que exija de manera pública recortes significativos en los fondos propuestos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) y sus dependencias dedicadas a “separar a nuestras familias y aterrorizar a nuestras comunidades”.

Categoria: