*

Pide Ferriz de Con a INE quitar lineamientos de piso parejo, pues violan principios de equidad

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencia Enfoque 

  • México.- En entrevista con Enfoque  Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República hablo sobre la impugnación que hizo ayer ante el INE a los lineamientos del llamado “piso parejo”, avalados por el Instituto, que prohíben a los aspirantes a cargos de elección popular el pago de propaganda en diversos medios de comunicación y redes sociales.

    Dijo que estos lineamientos de “cancha pareja” recién aprobados por el INE atentan contra la libertad de expresión y por con esta demanda acudió al Instituto a promover un juicio de protección de derechos políticos, pues, dijo, vician el principio de igualdad en lugar de promoverlo, al no tener en cuenta la diversidad y alcance de los sujetos a los que pretende regular.

    Los lineamientos violan el principio de equidad e igualdad, al pretender dar un trato general a sujetos que por su naturaleza son totalmente distintos, sin realizar un análisis detallado de la diversa calidad de los sujetos que pretende regular, estableciendo así una prohibición de carácter general que viola los derechos fundamentales, explicó.

    Señaló que no todos los candidatos independientes son independientes, hay algunos que son dependientes y no queremos, dijo, que ganen. Hay otros que buscarán una candidatura y son un intento de la ciudadanía por salir de un sistema de partidos que ha demostrado no da respuesta ni soluciones a los problemas de México.

    No me voy a cruzar de brazos ante la adversidad, concluyó. 

Categoria: