*

Pide César Camacho hacer de la constitución un proyecto de nación que combata corrupción

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto: Sergio Perdomo 

  • México.- Al clausurar los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, hizo votos para seguir haciendo de la Carta Magna un proyecto comunitario de combate a la corrupción; para favorecer la participación social, para generar un clima de civilidad, para garantizar la seguridad de las personas, para seguir gozando de la libertad y para alcanzar un clima de paz.

    En el Teatro de la República, en Querétaro, César Camacho señaló que, para lograr todo ello, es necesario que los legisladores, como los mexicanos, conozcan de los preceptos constitucionales y así comprenderlos a plenitud, “para poder hacerla nuestra, al punto que forme parte de una suerte de conciencia colectiva”.

    Subrayó que, el reto de hoy es la consolidación del Estado democrático de Derecho, construido entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, “de modo que exista una obligación comunitaria, para lograr ese objetivo”.

    El líder parlamentario del tricolor señaló que los diputados, como integrantes del Poder Legislativo, deben honrar la Constitución y generar los resultados que la ciudadanía demanda, pues al final, es la comunidad quien mide el desempeño de los políticos.

    César Camacho aseveró que, “lo que importan son las políticas públicas acertadas diseñadas con inteligencia y ejecutadas con eficiencia, en donde el Poder Legislativo tiene un papel preponderante al ser el sitio donde se hace la ley, se construyen acuerdos en un clima de tolerancia, de respeto, de libertad, con la generación de consensos”.

    A la clausura de los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917, organizado por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, que dirige Sadot Sánchez Carreño, también asistieron los diputados federales del PRI, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola; así como legisladores locales y funcionarios del estado de Querétaro.

     

Categoria: