*

Pide AMLO apoyo y unidad del pueblo para sacar adelante a México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto:  @AlfaDiarioMx

  • Toluca.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo, respaldo y unidad del pueblo mexicano en su futura administración, para avanzar en la transformación del país y reducir los niveles de pobreza.

    En un mitin realizado en la Plaza de los Mártires, llamó a mantener activo el movimiento no como partido sino como un movimiento amplio de todos los ciudadanos para sacar adelante a México, así como a mantenerse juntos porque "será un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo".

    Tras afirmar que "cuando un gobernante se queda sin respaldo popular, queda a expensas de las fuerzas retardatorias", añadió que cuando se trata de cambio verdadero, hay resistencias de grupos de intereses y quieren seguir dominando “criticando todo sin razón”.

    Al presentar el programa básico de apoyos sociales para esta entidad, abundó que éste implica una inversión de 46 mil 357 millones de pesos, el doble del de la Cuidad de México. Indicó que la delegada federal será Delfina Gómez Álvarez, y reiteró la importancia de respetar a las autoridades locales y estatales.

    En este marco López Obrador refrendó que dará marcha atrás a la reforma educativa y dijo que la nómina del pago de maestros estará en manos del gobierno federal para hacer incrementos a los docentes.

    El presidente electo dejó claro que se encuentra bien de salud y que aunque hace algunos años padeció un infarto, gracias a la naturaleza, a la ciencia y al creador está vivo y bien de salud.

     

Categoria: