*

PGR difunde ficha de dos agentes presuntamente secuestrados por el CJNG

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmó la  desaparición de dos agentes el pasado 5 de febrero, los cuales se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit.

    Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal difundió la ficha con fotografía de sus elementos, e inició las investigaciones necesarias para su búsqueda y localización.

    Este fin de semana en redes sociales se difundió un video en donde aparecen los dos agentes federales desaparecidos y en que se aprecia que fuero secuestrador presuntamente por integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación y obligados, bajo amenaza, a grabar un video donde critican al gobierno federal por los operativos que realiza contra la delincuencia.

    De acuerdo a fuentes federales supo que eran cuatro los elementos de la AIC que se encontraban de descanso y se trasladaron a Nayarit para asistir a un bautizo, aprovechando el puente del pasado 5 de febrero.

    Dos de los uniformados regresaron a Ciudad de México y reportaron la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes están adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la agencia.

    Al momento de su desaparición los efectivos circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet plateado.

    La Procuraduría General de la República difundió las fichas de los agentes; la finalidad de publicar las fotografías fue para obtener datos sobre su paradero. Octavio tiene 26 años, mientras que Alfonso es mayor por dos años.

    En video donde aparecen los dos agentes desaparecidos fue subido a YouTube el pasado 10 de febrero, y retirado ayer, donde los agentes aparecen hincados, mientras cuatro personas encapuchadas les apuntan con armas largas y los obligan a leer.

    Durante la lectura, Hernández señala que desde la llegada de Alfonso Navarrete a Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia y se critica las acciones delmgibierno federal contra personas detenidas .

    La PGR informó a través de un comunicado que la AIC realiza las pesquisas necesarias para la búsqueda y localización de ambos.

    "La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos" concluye el comunicado 

Categoria: