*

Petróleo repunta ante preocupaciones sobre suministro iraní

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo subían este jueves al inicio de las operaciones, tras su desplome de cuatro por ciento de la víspera, debido a nuevas preocupaciones por el suministro de crudo iraní en el corto plazo, las que inhibieron el efecto negativo de la pugna comercial entre Estados Unidos y China.

    La actual guerra comercial sacude los mercados globales y los inversionistas temen que la desaceleración en cualquiera de las dos economías más grandes del mundo reduzca la demanda de productos.

    Las importaciones chinas de crudo se recuperaron ligeramente en julio después de dos meses de declive, pero aún se encontraban entre las más bajas de este año.

    China, el mayor importador mundial de petróleo, importó 8.48 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, desde los 8.18 millones de bpd al año anterior y los 8.36 millones de bpd de junio, mostraron datos de la oficina de aduanas.

    “La guerra comercial entre Estados Unidos y China se va a agravar y su impacto en los precios del petróleo será gradual a medida que la situación avance”, señaló Abhishek Kumar, analista de energía de Interfax Energy.

    scv/ 

Categoria: