*

Personas que permanecen despiertas durante la madrugada tienen mayor riesgo de muerte prematura

Enfoque Noticias
Notimex
  • Londres.- Las personas que tienden a quedarse despiertas hasta altas horas de la madrugada y duermen más allá de la salida del sol, tienen un mayor riesgo de muerte prematura en comparación con aquellas que se van a la cama temprano, según un nuevo estudio.

    Una investigación en Reino Unido, que involucró a casi medio millón de participantes, descubrió que quienes se autodenominan “personas nocturnas” tienen un promedio de 10 por ciento más probabilidades de morir durante un periodo de 6.5 años, que aquellas que se duermen temprano.

    Los hallazgos sugieren que ser “un ave nocturna podría tener efectos negativos en la salud”, pues muchos de estos serían resultado de una desalineación entre el reloj interno de una persona o ritmo circadiano, y el momento socialmente impuesto para el trabajo y otras actividades.

    Según los investigadores, podría haber consecuencias fisiológicas para tener un horario de sueño que no coincida con su reloj interno. Por ejemplo, algunos estudios han encontrado que las personas con tal “desalineación circadiana” tienen un metabolismo alterado de la glucosa y un estado de ánimo volátil.

    Algunos estudios han demostrado que es menos probable que las personas de la noche coman una dieta saludable y que usen sustancias como el alcohol y las drogas ilegales, en comparación con las personas de la mañana.

     

     

    pgs

Categoria: