*

Perros rescatistas, los héroes que salvan vidas tras el terremoto

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Entrenados para desplazarse ente los escombros, los perros rescatistas han colaborado para la identificación y búsqueda de personas atrapadas en los edificios que se derrumbaron en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

    Ocupados con toda la mente y olfato, los perros de búsqueda y rescate entran a trabajar a la zona siniestrada, ataviados con chalecos, lentes especiales e incluso botines que los protegen del humo y polvo.

    Considerados como héroes de cuatro patas porque de su labor depende la localización de personas con vida atrapadas o el rescate de cuerpos, estos canes han apoyado en las tareas de rescate en la Ciudad de México y en los estados afectados por los sismos ocurridos en lo que va del mes.

    Frida, una labrador de siete años, es la perrita con más experiencia del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México, al participar en medio centenar de rescates y salvar la vida de 52 personas.

    Con un año y medio de vida, Evil, un pastor belga malinois es otro de los perros del BREC que cuenta con entrenamiento para rescate y búsqueda de personas, así como detección de narcóticos y explosivos.

Categoria: