*

Ópera “El último sueño de Frida y Diego" se estrenará en México durante agosto

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Dallas.- La compañía de Opera de Fort Worth (Texas) anunciará a finales de este mes en la Ciudad de México, la premier de la opera "El último sueño de Frida y Diego", que tendrá su estreno mundial en el festival de la ópera de Fort Worth en la primavera de 2020.

    El evento, descrito como una "conferencia de prensa, celebración y anuncio" bilingüe, se efectuará en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo 24 de agosto.

    La ópera en sí, tendrá su estreno mundial en el festival de la ópera de Fort Worth en la primavera de 2020. "El último sueño de Frida y Diego", es obra de la compositora Gabriela Lena Frank, y el libretista Nilo Cruz, un dramaturgo ganador del premio Pulitzer.

    En el evento, en la Ciudad de México, varios actores ofrecerán lecturas del texto de la ópera, pero la única música que se interpretará serán obras realizadas previamente por Lerna Frank y Cruz.

    Dado que la ópera todavía está a tres años de distancia y el libreto no está completamente establecido, Lena Frank está en las primeras etapas de la composición de la música.

    La opera "El último sueño de Frida y Diego", fue comisionada de manera conjunta por la Opera de Fort Worth, la Opera de San Diego, el Colegio de las Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de DePauw, en Indiana.

     

Categoria: