*

Peña Nieto abre la puerta para que EU regrese al TPP durante la Cumbre Empresarial de las Américas

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • Perú.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que las puertas del Acuerdo de Asociación Transpacifico (TPP) están abiertas para el reingreso de Estados Unidos, luego de la decisión del mandatario estadounidense de abandonar dicho acuerdo. 

    "El TPP es un gran instrumento de apertura económica de varios países de América y de la región  asiática, fue un acuerdo en el que originalmente estuvo muy presente Estados Unidos y que México y Canadá promovimos de manera insistente y ahí está la puerta abierta para que EU repiense y reconsidere su oposición y aproveche la ventana de oportunidad que sería ser parte del TPP, para nosotros sin duda viene a confirmar esta vocación de apertura y de ser participantes en el mercado global como México lo quiere seguir siendo".

    Peña Nieto se pronunció al respecto en el marco de la 3ra Cumbre Empresarial de las Américas, que es un encuentro previo a la reunión de mandatarios latinoamericanos en la Cumbre de las Américas que se inaugurará esta noche en Lima, Perú.

    El mandatario explicó a los presentes,  el modelo económico que tiene nuestro país, el cual, dijo, tiene como base apoyar al sector empresarial,  lo que ha permitido alcanzar el desarrollo y en ese marco, indicó que México debe de mantener la ruta de dejar atrás los modelos fracasados del pasado, mismos que reconoció,  no sólo los hubo en México,  sino en varios países de la región latinoamericana.

    Modelos que explicó, sólo provocaron sobreendeudamientos y  crisis económicas recurrentes, y cuando eso ocurre, dijo,  significa dar pasos en reversa de manera acelerada.

    Crecer toma tiempo y cuesta mucho. Retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado; pero ahora México está ante la oportunidad de seguir avanzando al amparo de este modelo económico, porque dejamos de ser el estado intervencionista altamente dependiente de los ingresos petroleros y  romper con ese modelo, es lo que ahora está permitiendo que haya empleos, que haya crecimiento y que haya oportunidades para nuestra sociedad". concluyo el mandatario.

    scv/ 

     

     

     

Categoria: