*

Patenta Universidad Veracruzana una trampa para combatir mosca de fruta

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - Investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron la patente de una trampa para atraer a la mosca de la fruta, la cual permitiría reducir las pérdidas de los agricultores de todo el país, principalmente a los productores de cítricos y mango.

    Esta trampa es el resultado de cuatro años de investigación científica y consiste en un dispositivo conocido como estación cebo que asemeja un bebedero de aves y administra insecticida durante un largo periodo al usar el principio del barómetro de Torricelli.

    La patente fue otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la investigación estuvo a cargo de Diana Pérez Staples y Francisco Díaz Fleischer, del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la UV, de acuerdo a la información de UNAM Global.

    Esta investigación busca contribuir a posibles soluciones de problemas medioambientales a bajo costo para que estén al alcance de todo tipo de productores, además de impactar positivamente en el entorno, lo que redunda en beneficios para la salud humana.

    Cabe destacar que la mosca de la fruta, con nombre científico Anastrepha ludens, puede infestar centenas de frutos a lo largo de su vida, además de que propicia la entrada de diversos organismos que provocan la putrefacción temprana de los mismos.

    scv/

Categoria: