*

A partir de hoy, el trámite de pago por incapacidad para derechohabientes del IMSS es en línea

Enfoque Noticias
IMSS

Foto. IMSS 

  • México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció que a partir de hoy, el pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta del trabajador, con lo cual se eliminarán cinco millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del Instituto para realizar este trámite, al tiempo de generar un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslado.

    Con el modelo tradicional, el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.

    Con este nuevo modelo, el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria, lo que representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el IMSS  por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86 por ciento.

    Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2017, Arriola destacó el compromiso con los derechohabientes para seguir avanzando en la modernización del Instituto.

    Dijo que durante la Asamblea General del IMSS se anunció la simplificación del proceso para reducir en 50 por ciento el número de días y de trámites asociados a la solicitud de una pensión, que implica una reducción de 1.4 millones de visitas al año de adultos mayores.

    En el marco de la estrategia IMSS Digital, el titular del Seguro Social informó que en 2012 ninguna gestión se realizaba de manera digital y hoy se han llevado a cabo 183 millones de trámites y servicios por esta vía a derechohabientes, patrones y ciudadanía.

     

Categoria: