*

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en 16 estados del país

Enfoque Noticias
SMN

Foto: SMN 

  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que éste sábado una amplia zona de nublados se extiende desde el noroeste al occidente de México, lo que generará tormentas de fuertes a intensas en 16 estados del país.

    De acuerdo con su pronóstico, se prevén tormentas intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrera, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colina, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

    Asi como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

    Además, se pronostican rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Estas condiciones serán ocasionadas por la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la península de Baja California; a la onda tropical número 25 con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.

    Contrario a los efectos anteriores, se prevén temperaturas que pueden ser superiores a 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Categoria: