*

Padres de normalistas piden salida de Zerón de la PGR

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron a la procuradora Arely Gómez que Tomás Zerón de Lucio sea separado de su cargo en la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia, para tener confianza en la investigación del caso Iguala.

    “Hoy en esta nueva etapa que se empieza junto con la procuraduría de seguir en el proceso de la investigación, la exigencia es que sea con verdad y para que eso pueda darnos confianza a nosotros, exigimos, porque todo redondea a la persona encargada de la investigación, Tomás Zerón de Lucio, mientras él no salga de la SEIDO para nosotros no hay confianza en las indagatorias”, dijo en conferencia de prensa tras la reunión con la procuradora.

    Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que ese es uno de los puntos que solicitaron a la procuradora que les explicara, además de las investigaciones que puedan realizarse en torno a Zerón de Lucio para que se puedan fincar responsabilidades.

    Otro de los emplazamientos es que se investiguen las líneas telefónicas de los estudiantes desaparecidos, pues “a la luz del informe resulta que por los menos siete (celulares) tuvieron actividad” días después de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

    Como tercer punto solicitaron que la PGR explique la fragmentación del expediente del caso y las diferentes detenciones que no han sido informadas a su defensa, así como indagar las denuncias de tortura de 17 de los detenidos.

     

Categoria: