*

Orquesta Sinfónica Infantil de México inicia gira nacional en Cuernavaca

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Agencias 

  • México.- La Orquesta Sinfónica Infantil de México inició su gira nacional 27 en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos, donde 123 niños, niñas y adolescentes realizaron sus interpretaciones.

    Después de 14 días de campamento intensivo, con ocho horas diarias de práctica musical, de repasar las notas en el tiempo libre, de las dinámicas de grupo y los juegos, arrancó este tour.

    Al dar la tercera llamada, posterior de que el concertino ultimara detalles con la orquesta con 17 años de trayectoria, inició el espectáculo musical con la obertura de la ópera “La urraca ladrona” de Gioachino Antonio Rossini.

    El director artístico de la OSIM, Eduardo García Barrios, con el director asociado, Roberto Rentería Yrene, fueron los encargados de conducir a la orquesta en este inicio de su gira nacional.

    También se contó con la participación del pianista ruso-mexicano, Vladimir Petrov, quien, con sólo 21 años, dio muestras de virtuosismo durante la ejecución del primer movimiento del “Concierto no. 1 para piano”, de Piotr Illich Tchaikovski.

    “El inicio de temporada de conciertos en una orquesta infantil y juvenil siempre es de vértigo, porque no sabemos qué tan nerviosos están los chicos y una obra como ésta implicaba doble reto, el cual fue resuelto satisfactoriamente", expresó.

     

Categoria: