*

Orquesta Sinfónica del Edomex abre el Festival de las Almas

Ariel Sosa, reportero
Edomex

Foto: Edomex 

  • Valle de Bravo.- Este viernes inició el Festival de las Almas en Valle de Bravo, su sede principal, en donde miles de personas esperaron el arranque de la décimo quinta edición de esta fiesta que reúne lo más sobresaliente del arte, y de la cultura.

    Las calles del Pueblo Mágico se vistieron de color al caer la tarde cuando comenzó el concurso de performance, comparsa y carros alegóricos, en el que participaron comerciantes y pobladores vallesanos. 

    Esta algarabía salió desde el templo de Santa María hasta el estadio Bicentenario “La Capilla”, escenario principal de este festival.

    La inauguración corrió a cargo de Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México y del Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez. 

    Marcela González señaló que se cumplen 15 años del festival, que representan “un gran esfuerzo del Gobierno del Estado de México, pero sobre todo de ustedes que entendieron que el arte, la cultura y el deporte engrandecen al espíritu". 

    El representante del Gobierno federal, Antonio Crestani, expresó que un festival es sinónimo de fiesta, donde se fomenta la participación, la convivencia y el aprovechamiento de los espacios libres y la reivindicación de los espacios públicos, como en esta ocasión.

    "En el Gobierno federal estamos convencidos de que el arte y la cultura son en sí mismas fuerzas transformadoras. Por eso nos da gusto participar en este tipo de fiestas que van a reforzar nuestra identidad y que además nos van a permitir retomar nuestras raíces para proyectarlas al futuro", señaló.

    Después del acto protocolario salió al escenario la Orquesta Sinfónica del Estado de México que ofreció un concierto espectacular bajo la dirección del italiano Corrado Valvo, con los solistas invitados Walter Camilo, violinista, y Alexander Frey, organista, quienes presentaron "Obertura de la vida del tsar"; "Concierto de violín de Mendelssohn" y "Sinfonía concertista de Jongen". 

    Valle de Bravo y el Festival de las Almas esperan a los visitantes para seguir disfrutando de estos ocho días que restan de actividades para toda la familia. 

    Se contará con la participación estelar de Celso Piña, el sábado 28;  el grupo Glowman Show, el domingo 29; la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Valle de Bravo, el lunes 30; Guadalupe Pineda, el martes 31; el Ballet Folclórico del Estado de México y Coro Renacimiento, el miércoles 1 de noviembre; la cantante Mon Laferte, el jueves 2 de noviembre; el grupo de teatro de sombras y danza contemporánea Eclipse Show, el viernes 3, y Francisco Céspedes, el sábado 4, quien clausurará el festival.

     

Categoria: