*

Orquesta Sinfónica de Stanford agota localidades en Bellas Artes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El concierto de la Orquesta Sinfónica de Stanford en el Palacio de Bellas Artes, a realizarse el 21 de junio próximo, cuenta con localidades agotadas, pero los melómanos podrán disfrutar de la presentación vía "streaming" en diferentes puntos del país a través del programa "La cultura a-pantalla".

    En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que el recital forma parte de la gira que por México y Cuba realiza la agrupación, la cual tendrá una duración de 12 días, con presentaciones en dos ciudades mexicanas y una cubana.

    Añadió que el propósito de la visita es promover el intercambio cultural a través de un repertorio diverso que se enfoca en el tema “La música que baila”, combinando música de diferentes épocas y tradiciones.

    Bajo la dirección de Anna Wittstruck, el concierto del 21 de junio estará conformado por las obras “Danzón No. 2”, del compositor mexicano Arturo Márquez; la suite de “El pájaro de fuego”, del ruso de Igor Stravinski; y “Sinfonía No. 7”, del alemán Ludwig van Beethoven.

    Para Wittstruck, también destacada violonchelista, en la orquesta “aspiramos a ser embajadores de la música, tanto antigua como contemporánea, y así a promover y fortalecer lazos de colaboración e intercambio entre nuestros países por medio de la música”.

    Puntualizó que "a medida que las relaciones entre México, Cuba y Estados Unidos continúan avanzando, reconocemos y celebramos este momento histórico que nos ofrece una oportunidad única para unir a todas las personas de nuestros países”.

Categoria: