*

Organizaciones civiles vigilarán proceso electoral en Edomex

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Toluca.- Con el fin de observar a todos los partidos políticos y sus militantes para que se presente un proceso electoral apegado a la legalidad y transparencia, un grupo de observadores nacionales conformado por las organizaciones civiles Los Dos Méxicos A. C., Asociación Nacional Cívica Femenina A. C., Comisión de Derechos Humanos de Chiapas A. C., Fundación Movimiento por la Certidumbre A. C., Ecocif A. C., Tendiendo Puentes A. C., convocaron a la ciudadanía a sumarse a la labor de observador electoral, proceso que cierra el próximo 30 de abril.

    "Lo más importante es que todas las etapas del proceso electoral se realicen apegadas a la ley con legalidad y transparencia para que todo sea legal".

    José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas indicó en conferencia de prensa que es fundamental inhibir a la comisión de delitos que se cometan durante el proceso electoral a llevarse a cabo este 4 de junio ya sea por los partidos políticos, simpatizantes u órganos electorales.

    Por su parte, Mariana Vega Haro, Presidenta de Fundación MOCE reconoció que durante 20 años han emprendido tareas de observación electoral, acciones que les ha permitido que se fortalezca su función, financiándose con recursos mismos, razón por la cual su actuar es completamente apartidista.

    En este contexto, la activista a nombre de las demás organizaciones hizo un llamado al IEEM con el fin de impulsar el voto y que los mexiquenses salgan a cumplir con la elección de representante y en este sentido, se sumen a ser observadores.

    "Las organizaciones piden a la ciudadanía que se sumen para ser observadores y brindar elecciones competitivas".

Categoria: