*

Organización, trabajo y coordinación fortalecen convivencia infantil y familiar de trabajadores del sector salud

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Organización, trabajo y coordinación, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y la dependencia federal han permitido que año con año la Convivencia Infantil crezca, se fortalezca y se actualice para poder dar un mejor servicio a los hijos de las compañeras y compañeros de Salud, aseguró el presidente del SNTSA.

    Durante una visita al centro deportivo del gremio donde se desarrolla la “45 Convivencia Infantil de Verano 2018”, en compañía de Miguel Robles Bárcena, Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud y de los secretarios seccionales de la Ciudad de México, Marco Antonio García Ayala explicó que el llevar a cabo un evento de esta magnitud es una tarea difícil, la cual ha sido superada en cada edición.

    “Quiero en particular reconocer a nuestra compañera Edith Subías, secretaría de Convivencias Infantiles en la Ciudad de México y a todo el equipo de colaboradores internos y externos por el esfuerzo y dedicación que ponen para que sea posible esta convivencia”.

    El dirigente del SNTSA, agradeció a José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud y a sus colaboradores por los apoyos recibidos, tal como lo que establecen las Condiciones Generales de Trabajo en cuanto a las aportaciones financieras para continuar con la Convivencia Infantil.

    En su oportunidad, Miguel Robles Bárcena, dijo que es grato ver un evento donde todo esté en orden, donde los niños estén contentos y donde cada una de las actividades tengan temas pedagógicos y de desarrollo físico.

    “Esto no lo hace ningún otro sindicato como lo hace ustedes, felicidades, se lo reconozco, disfrútenlo y sobre todo aliente la participación para el próximo año”, mencionó el funcionario.

    Marco Antonio García Ayala y Miguel Robles Bárcena, realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Centro Deportivo del SNTSA donde pudieron observar a los dos mil 721 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, inscritos este año, desarrollar diversas actividades como futbol, básquetbol, natación, pintura, exatlón, ajedrez, expresión corporal, entre otras, las cuales son supervisadas por 300 monitores.

    Posteriormente, visitaron el Salón Federalismo donde los niños toman sus alimentos, los cuales son productos saludables que permiten a los infantes recuperar la energía pérdida durante las actividades.

     

Categoria: