*

Organización el Campo es de Todos anuncia movilizaciones para la próxima semana

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- En demanda de pagos a proyectos productivos y de vivienda asignados por la actual administración pero no aplicados, la organización el Campo es de Todos anunció movilizaciones para la próxima semana con más de 5 mil campesinos.

    Los inconformes, informaron que las acciones incluyen la toma simbólica y plantones en la SAGARPA, SEDATU y HACIENDA.

    Exigieron al actual gobierno federal saliente, dejar de desviar los recursos de los programas a organizaciones afines o en la elaboración de estudios sin viabilidad productiva.

    El representante de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras, dijo que existe el riesgo de que se presente el subejercicio en el último tramo del sexenio y cuando los campesinos requieren dichos recursos.

    Daniel Zúñiga Maldonado y Alberto Galindo García, liderazgos de la CNPAM MN, reconocieron que la unidad será fundamental así como la lealtad a los movimientos sociales en la próxima administración federal donde se vislumbran riesgos de imposición y control hasta por parte de organizaciones afines al nuevo poder.

      Exigieron al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, respetar y hacer respetar la Ley para el Desarrollo Rural Sustentable que da certeza jurídica a las organizaciones campesinas para atender las necesidades de quienes habitan en el medio rural a través de la orientación y gestión de los programas sociales gubernamentales.

    En ese sentido criticaron la acción de MORENA en su proceso de padrón para acceder a los programas sociales, ofrecer dádivas y anunciar programas de gobierno con ONGs, sin aún tener un Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y mucho menos haber asumido constitucionalmente el poder.

     

Categoria: