*

Oposición venezolana saldrá a las calles para promocionar consulta

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Caracas.- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará movilizaciones en barrios y caseríos del país para invitar todos los venezolanos a participar en la consulta de mañana domingo, que el gobierno de Venezuela rechaza.

    Las movilizaciones se producirán en el marco de un masivo rechazo a la convocatoria del gobierno del presidente Nicolas Maduro de crear una Constituyente, de acuerdo con encuestas recientes que las autoridades no reconocen.

    La MUD se preparó este viernes para una jornada de asambleas ciudadanas, volanteos y otras actividades cuyo fin fue infomar sobre la consulta pública convocada para el 16 de julio en todo el país.

    El sábado, la oposición realizará movilizaciones en barrios y caseríos del país para invitar a todos los venezolanos a participar en la consulta, y el domingo se celebrará la actividad ciudadana denominada “El pueblo decide”.

    Esta consulta pública carece de reconocimiento por parte del gobierno, que no considera “válida” esta iniciativa, sin embargo, fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), por lo que otros afirman que se trata de un proceso jurídicamente legítimo.

    Los venezolanos acudirán de forma masiva a votar contra la Constituyente de Nicolás Maduro en la consulta popular que se celebrará este domingo, denominada "El pueblo decide", a pesar de los obstáculos del régimen que incluso ha amenazado a los medios de comunicación con quitarles la licencia si informan sobre el proceso electoral organizado por la oposición.

     

Categoria: