*

OMS llama al acceso universal a la salud en el continente americano en 2030

Enfoque Noticias
EFE
  • Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó hoy a estimular el diálogo sobre las políticas que puedan ayudar a alcanzar la salud para todos los habitantes del continente americano en el año 2030.

    "Lamentablemente, un tercio de los pueblos de las Américas aún enfrentan barreras al acceso a servicios de salud que necesitan. La eliminación de estos obstáculos requiere un movimiento de toda la sociedad y que las voces de los más vulnerables sean escuchadas", señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia en Washington.

    Para alcanzar el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne pidió a los representantes de gobiernos, organizaciones y sociedad civil del continente americano a que "participen en este movimiento, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida".

    La Comisión de Alto Nivel del Foro Regional de la OPS, que se reunirá el 5 y 6 de abril en la capital estadounidense, producirá un informe con recomendaciones para mejorar el desempeño de los sistemas de salud de los países de la región.

    scv/ 

Categoria: