*

Ofrece Secretaria de Cultura “Aterradora” tarde de Ópera en Edomex

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Teatro del IMSS se convierte en escenario propicio y perfecto para que los integrantes de Escenia Ensamble, hagan temblar de terror y asombro al público presente con la ópera “Despertar al sueño”, basada en la novela: Drácula, de Bram Stoker.

    Esto se logra, gracias al ambiente oscuro, con luces rojas y diversos efectos que entrelazados con la historia de Harker, un asesino serial que se encuentra internado en un manicomio y entre sueños busca la salvación, lo cual cautiva a chicos y grandes.

    Y justo en ese momento, el Conde Drácula, que como sabemos es un personaje terrorífico, sale a escena con el objetivo de mostrarse como el alter ego que salvaría al joven, a quien invita a aceptar esa realidad de sangre, miedo, muerte y desolación que lo acompaña.

    Pero eso no es todo. Ya que al final, cuando la ópera acaba: actores, cantantes y músicos entablan un diálogo con el público, cuyas respuestas coinciden en que los artistas se esmeran por hacer vivir una tarde aterradora.

    La ópera, que se estrenó mundialmente en San Francisco, Estados Unidos, es una apuesta arriesgada que “busca recuperar la tradición cultural del teatro”.

    Y que como lo dijo su Director de escena Ragnar Conde, uno de los principales objetivos es acercar a las nuevas generaciones a estas propuestas, que, aunque arriesgadas, cautivan al público. 

     

     

     

     

Categoria: