*

Ocupación hotelera en Guerrero registra casi 90 por ciento

Enfoque Noticias
Notimex
  • Acapulco.- Los destinos turísticos de Guerrero registran hoy una ocupación hotelera promedio general en el estado del 89.2 por ciento, en el segundo fin de semana de las vacaciones de verano, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

    En un comunicado, dijo que aunado a ello hoy arranca el Campeonato Panamericano de Sambo y entra su recta final el Hurley Surf Open Acapulco, además del Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana.

    Detalló que en la entidad se reporta una excelente ocupación hotelera y agregó que las tres zonas en que se divide el puerto amanecieron de la siguiente manera: el Acapulco Dorado al 97.4 por ciento, el Diamante al 85.4 por ciento y el Náutico al 74 por ciento, dando un indice general del 91.3 por cierto.

    Por lo que se refiere al binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 87.5 por ciento y Zihuatanejo del 66.4 por ciento, arrojando un promedio total del 84.7 ciento. En tanto, la ciudad colonial de Taxco alcanzó una ocupación del 84.5 por ciento.

    Rodríguez Escalona mencionó que hoy arranca el 47 Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana "Maestro Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal", con la participación de mil asistentes. Este evento, sostuvo, originará una ocupación de dos mil 250 cuartos noches y una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

    Por otra parte, entra a su recta final el Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realiza en la zona Diamante del puerto, con la participación de surfistas de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México.

    Asimismo, otro evento deportivo que resulta atractivo es el Campeonato Panamericano de Sambo 2018, mismo que arranca hoy y que tendrá la participación de atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.
     

Categoria: