*

Ocho de cada 10 empresas dejarán ver juegos de la Selección Mexicana

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a sus colaboradores ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018, de las cuales, 80% podrán ver sólo los encuentros que tenga la Selección Mexicana y 20% todos los juegos, de acuerdo con la Encuesta Mundialista elaborada por la consultora Mercer.

    “De las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio, tales como cafeterías, salas de trabajo y auditorio, entre otros; 69% [de las empresas] contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y sólo 4% habilitará los videos en línea”, detalló el estudio de la compañía consultora.

    Con relación a las políticas de trabajo, el documento destaca que 14% de las empresas en el país ofrecerán horario flexible, 3% permitirá asistir el viernes hasta mediodía y sólo 1% autorizará a sus colaboradores trabajar desde su casa para que disfruten los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol de trabajo así lo permita.

    “En caso de que la selección nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal o final), 21% de las compañías tendrían pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys”, añadió.

    Medida contra el ausentismo. Otras prácticas que realizarán las compañías participantes en el estudio será permitir a los empleados usar camiseta de la selección; otorgar snacks y bebidas; organizar torneos internos de futbol; concursos y obsequiar regalos alusivos al Mundial.

    scv/ 

Categoria: