*

Obtiene alumno de la UNAM primer lugar en competencia de ingeniería en EU

Enfoque Noticias
  • México.- Abraham Calderón Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvo el primer lugar de la Student Technical Paper Competition del 2018 ASCE Texas Symposium, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

    Se enfrentó a representantes de otras 16 instituciones de educación superior: cinco mexicanas (como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Panamericana) y 11 de aquel estado de la Unión Americana. El segundo y tercer sitios correspondieron a la Universidad de Texas en Arlington y en Tyler, respectivamente.

    Se trata del segundo año consecutivo en que la Facultad de Ingeniería logra el primer lugar; en 2015 ganó el segundo.

    Abraham explicó que el certamen tiene dos partes: redactar un ensayo en donde se relacionan la ética con la ingeniería, el cual se envía con antelación y se presenta ante un jurado en el marco del simposio. En esta ocasión el tema designado fue “Las redes sociales y la ingeniería civil”.

    La presentación debe tener una duración de cinco minutos; “lo más importante es transmitir bien el mensaje y convencer al jurado”, dijo. Después se desarrolla una sesión de preguntas y respuestas, y la evaluación.

    scv/ 

Categoria: