*

Obras del pintor fauvista Maurice de Vlaminck llegarán a la CDMX  

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- En el primer trimestre del presente año el Museo Soumaya de Plaza Carso alista una exposición dedicada al pintor fauvista francés Maurice de Vlaminck (1876-1958), uno de los artistas que causaron escándalo en el Salón de otoño de 1905 conocido , que recibió el apelativo de "jaula de fieras", dando nombre al movimiento del que formaba parte junto a Henri Matisse, André Derain, Raoul Dufy, entre otros.

    Así lo dio a conocer el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, quien comentó que la muestra será una revisión pictórica de quien es considerado el más auténtico de los fauvistas, un artista que se convirtió en pintor mientras se ganaba la vida como violinista de orquestas gitanas en París.

    “Una muestra que se concretará en el primer trimestre del año, es la dedicada al artista francés de vanguardia Maurice de Vlaminck, una colección espectacular que no podemos perder en Museo Soumaya de Plaza Carso”, comentó Miranda quien agregó que en estos momentos la curaduría y selección de obra se encuentra en marcha.

    Con colección del Museo Soumaya, la muestra, busca ofrecer una revisión del artista, una revalorización del arte fauvista y al mismo tiempo un diálogo con México.

Categoria: