*

Obesidad y diabetes, problemas que nos atañen a todos: UNAM

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El autocuidado de la salud es la clave contra la obesidad y la diabetes, pues ambas afectan gravemente a la población mexicana, y que pueden prevenirse, sostuvo el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Sánchez Cordero.

    En ocasión del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, explicó que “es preciso generar mayor conciencia entre la población porque son enfermedades prevenibles, no infecciosas”.

    Refirió que ambos padecimientos cuentan con alertas epidemiológicas: una para sobrepeso y obesidad y otra para diabetes, toda vez que se han incrementado en las últimas dos décadas debido al estilo de vida, al consumo de alimentos procesados y altamente calóricos, al sedentarismo y a los altos niveles de estrés”.

    Sánchez Cordero insistió en que el autocuidado de la salud es el concepto clave para afrontar de manera efectiva ambos padecimientos que afectan gravemente a la población mexicana, pues uno de cada 10 mexicanos vive con diabetes, mientras la obesidad sigue en aumento.

Categoria: