*

Nuevo gobierno prepara propuesta de ley de voluntad anticipada: Sánchez Cordero

Mara Rivera
  • México.- Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la secretaria de Gobernación advirtió que el nuevo gobierno, prepara una propuesta de Ley denominada “voluntad anticipada” que no es otra cosa que el derecho de tener una muerte digna.

    Entrevistada antes de participar en el encuentro entre Andres Manuel López Obrador y los senadores y diputados federales electos y plurinominales, la próxima encargada de la política interior del país explicó que la idea es “crear una nueva ley en consenso con todos los estados del país que permita a todos los ciudadanos tener el derecho a una muerte digna”.

    Agregó que esta ley será la primera que se promueva en ambas Cámaras del Congreso y que se dará prioridad a aquellas leyes que no se concluyeron en la presente Legislatura, como la Ley Anticorrupción y la eliminación del fuero.

    Agregó que la primera propuesta de Ley será la Reforma a la Ley orgánica de la Administración Pública, junto con aquellas que no se concluyeron en la presente Legislatura, como la Ley Anticorrupción y la eliminación del fuero.

    Y adelantó que todas las propuestas de ley se van a cabildear y dialogar ninguna iniciativa dijo “se va a mayoritear”

    Agregó que de manera personal promoverá un proyecto de iniciativa de ley para otorgar la nacionalidad a los mexicanos de segunda generación.

    “La constitución solo otorga la nacionalidad mexicana y no a la segunda y hay un tema muy fuerte en EU se quedan apátridas, niños que no nacieron en MEXICO se quedan sin patria”.

Categoria: