*

Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en el país

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Un nuevo frente frío ingresará este jueves por el noroeste del país, por lo que continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del territorio, informó la Comisión Nacional del Agua.

    El organismo pronosticó que esta noche el sistema frontal 22 se acercará, lo que originará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora. El termómetro marcará entre -5 y 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    En tanto, se pronostican de 0 a 5 grados para las zonas altas de la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    La Conagua agregó que también se prevén tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias con chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán, además de lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

    Una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Categoria: