*

Nuevas sanciones de ONU a Norcorea en riesgo por limitaciones

Enfoque Noticias
  • Tokio.- Las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte corren el riesgo de no tener un impacto significativo, al ser una parte diluida del borrador inicial presentado por Estados Unidos.

    Las medidas adoptadas por unanimidad se dan luego de la última prueba nuclear de Corea del Norte, su sexto y más poderoso, realizada el tres de septiembre.

    Este es el noveno paquete de restricciones impuesto a Corea del Norte desde 2006. El borrador inicial, redactado por los Estados Unidos, incluía medidas tales como un embargo de petróleo, pero luego fue modificado, indicó el diario japonés Nikkei.

    Las medidas ahora limitarán el acceso de Pyongyang al petróleo refinado a 500 mil barriles entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre y hasta dos millones de barriles al año a partir de 2018, mientras que el comercio de petróleo crudo se limitará a los niveles actuales. El texto también incluye una prohibición total de todos los condensados ??y líquidos de gas natural.

Categoria: