*

Nueva sede de embajada de EU abre capítulo en relación bilateral: SRE

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La nueva sede de la embajada de Estados Unidos en el país abre un capítulo en la relación bilateral, que es por demás intensa y profunda, aseguró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana.

    Durante la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la misión diplomática estadunidense en México, el funcionario detalló que esta será la embajada más grande del país vecino del norte en el mundo, situación que llena de satisfacción.

    “Cuando hablamos de la relación con Estados Unidos no podemos dejar de lado el tema cultural, el tema migratorio, el tema social, el tema económico, todo tipo de ingrediente se da en esta relación y es importante tener una embajada de acuerdo a las necesidades de esta relación bilateral”, subrayó.

    “Esta nueva sede da inicio a otro nuevo capítulo de nuestra relación diplomática, estoy seguro que será para beneficio de todos para brindar una mejor atención a sus ciudadanos y a las solicitudes de servicios que tienen necesidades de viajar a Estados Unidos, ya sea como turistas o de negocios”, puntualizó.

    De igual manera, Sada Solana agradeció a la embajadora Roberta Jacobson por su fuerte compromiso y el de todo su equipo, para mantener el curso de una relación altamente dinámica que con frecuencia presenta retos, pero también múltiples coincidencias y oportunidades.

    “Esta situación nos motiva y obliga a trabajar día a día de manera coordinada para avanzar en los temas de la agenda bilateral, siempre pensando en el beneficio de nuestras sociedades”, agregó.

Categoria: