*

Nueva secretaria de Cultura consolidará programas y políticas en curso

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- María Cristina García Cepeda, quién este día fue designada por el presidente Enrique Peña Nieto como nueva secretaria de Cultura, tiene la encomienda de consolidar la dependencia en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso.

    El mandatario Federal también señaló que para lograr este objetivo, deberá atender las necesidades que tenga esta comunidad y promoverá la cultura mexicana dentro y fuera del país.

    La nueva titular de la Secretaría de Cultura también continuará reforzando el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsará el talento de los artistas y creadores mexicanos.

    Peña Nieto destacó que García Cepeda se convirtió hoy en la primera mujer en encabezar esta joven dependencia y confió en que con su labor contribuirá y continuará con el trabajo que venía realizando Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre.

    Desde 2012 la funcionaria fungía como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); al inicio de su carrera, se desempeñó, en 1970, como directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo, que actualmente es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Categoria: