*

Nombran a universitario mexicano como embajador de la Asociación Americana de Microbiología

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El universitario Luis Eduardo Servín Garcidueñas, docente de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia de la UNAM, fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM por sus siglas en inglés).

    El investigador, quien analiza la diversidad de microorganismos extremófilos que habitan en ambientes termales del Eje Volcánico Transversal de México, informó que se integrará a una red de 61 jóvenes embajadores de otras naciones, apasionados por el avance de las ciencias microbiológicas.

    La Asociación Americana de Microbiología es una organización conformada por científicos que estudian virus, bacterias, arqueas, hongos, algas y eucariotas microscópicos.

    “Está compuesta por más de 50 mil científicos y profesionales de la salud; más de un tercio de ellos reside fuera de Estados Unidos” y su es promover el avance y difusión de los estudios microbiológicos, además que se ha convertido en la organización profesional de ciencias de la vida más grande y antigua del mundo, detalló Servín Garcidueñas.

    Dentro del programa de Jóvenes Embajadores, el científico universitario promoverá la creación de redes y la colaboración nacional y global de microbiólogos.

Categoria: