*

No tengo porque ser tapadera de delincuentes, defenderé mi militancia en el PAN: Cordero 

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Ernesto Cordero, presidente del Senado demandó la expulsión de Ricardo Anaya del PAN por su probable involucramiento en el uso de recursos de procedencia ilícita y advirtió que defenderá su derecho a continuar como militante de Acción Nacional porque “no es tapadera de delincuentes”.

    El senador del PAN rechazó que por resentimiento o venganza presentara el lunes pasado   ante la PGR una denuncia penal para que se investigue al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente por probable lavado de dinero.

    Insistió que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos y eso es lo que se tiene que investigar.

    “Yo ni siquiera estoy pidiendo que procedan en contra de Ricardo Anaya, yo estoy pidiendo que lo llamen a declarar. Él ha sido señalado con nombre y apellido en diversas etapas de la investigación formal. (…) Yo soy un mexicano que está preocupado que uno de los candidatos a la Presidencia esté involucrado en un tema de lavado de dinero. (…) El que se portó mal fue él y (Manuel) Barreiro y ellos son los que tienen que ir a declarar a la justicia”.

    Cordero señaló que quien tiene que irse del PAN es Ricardo Anaya y no él.

    “Y los estatutos del Partido Acción Nacional también dicen que en la vida pública el militante del Partido Acción Nacional tiene que actuar de manera honesta y en este caso Ricardo Anaya no actuó de manera honesta. Entonces, más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya y no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga siendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”.

    El presidente del Senado adelantó que defenderá su derecho como militante del PAN.

    “Yo voy a defender mi derecho como militante del Partido Acción Nacional, porque en ninguna parte del estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir y presentar la denuncia, como cualquier ciudadano y al tiempo, al tiempo y el tiempo me va a dar la razón. Yo lo único que pido a la PGR es que investigue la vinculación de Ricardo Anaya con esta red de lavado de dinero”.

    Ernesto Cordero fue entrevistado en el Senado al inaugurar un evento de jóvenes.

Categoria: