*

No hay pretexto para ausentarse del pacto de civilidad, afirma Mauricio Tabe  

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, dijo que no existe justificación o pretexto alguno para no firmar el compromiso de civilidad, por lo que llamó a las fuerzas políticas ausentes a sumarse a este acuerdo.

    Refrendó el compromiso con el cumplimiento de la ley y reconoció el esfuerzo del Gobierno local, de los partidos políticos para firmar este compromiso de mantener las condiciones de paz en la Ciudad de México, así como a los consejeros del IECM para conducir elecciones libres, en paz y democráticas.

    “Es una pena que haya sillas vacías y que los representantes de otros partidos nieguen la vía de las instituciones para resolver los conflictos. En política, en un mundo civilizado, es a través de las instituciones y del debate público, así como de las reglas que nos damos, como debemos resolver los conflictos y no a través de las peleas callejeras”, mencionó.

    Sostuvo que la firma del “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad” ante el Instituto Electoral local, ‘no es un ‘lujo’, sino una necesidad para garantizar elecciones libres y democráticas en la capital.

    “Más allá de nuestros intereses está primero el interés de la ciudad, la voluntad popular y la paz. No hay bajo ninguna circunstancia justificación para la violencia ni pretexto para no firmar, porque consideramos que este compromiso nos compromete con la celebración de elecciones libres y democráticas”, indicó.

Categoria: