*

Niegan FBI y NSA que Obama haya ordenado espionaje contra Trump

Enfoque Noticias
NTMX
  • Washington.- Los directores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

    En un inusual anuncio, Comey confirmó públicamente ante legisladores que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre los supuestos vínculos entre Rusia y funcionarios de la campaña presidencial de Trump para determinar si se violó la ley durante el pasado proceso electoral.

    La negativa de dos de los más altos funcionarios de inteligencia a las acusaciones de Trump tuvieron repercusiones, porque esas agencias están a cargo de investigar temas de espionaje interno y realizar espionaje electrónico, de manera respectiva.

    “El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos tuits (de Trump contra Obama)”, dijo Comey a legisladores que le preguntaron sobre la acusación hecha por el mandatario hace tres semanas, sin que haya ofrecido evidencia alguna para respaldar sus afirmaciones.

    Rogers negó que su agencia haya solicitado a su contraparte británica GCHQ conducir espionaje electrónico contra Trump y evitar señalamientos a la pasada administración, como apuntó el vocero presidencial Sean Spicer la semana pasada para respaldar la acusación de Trump.

Categoria: