*

Niños Cantores del Centro Histórico rinden homenaje a Cri Cri

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.-  Rescatar la obra lírica y musical del cantautor veracruzano Francisco Gabilondo Soler, es importante en estos tiempos en que la tecnología atrapa a los niños con dispositivos móviles, alejándolos de la comunicación directa, señaló Renata Rueda, directora de Niños Cantores del Centro Histórico.

    En entrevista con Notimex, la egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que ese fue el objetivo del homenaje a Cri Cri, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

    "Es importante enseñarle a los niños de hoy la importancia de esta música, que es un tesoro nacional y no debemos permitir que las nuevas generaciones crezcan sin saber sobre la obra de Cri Cri, sobre todo por las tendencias musicales que hoy los están influenciando".

    La también cantante abundó que la obra de Gabilondo Soler: "Está llena de valores y rica en tesituras, ritmos y estilos que ayudan a introducir a los niños y niñas al gusto por la música".

    Renata Rueda salió al escenario del Anfiteatro "Simón Bolívar", con el coro de Niños Cantores del Centro Histórico, para iniciar el recital a cargo de la pianista Sara Vélez, quien ejecutó las melodías, mientras los jovencitos interpretaron las letras.

     

Categoria: