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Netflix apuesta por la personalización de contenidos

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Berlín.- A pesar del aumento de la movilidad, la televisión seguirá siendo el eje de la estrategia de futuro de Netflix, junto a la personalización de la oferta de contenidos, según expusieron hoy Greg Peters, director de producto, y otros directivos de la compañía en unas jornadas celebradas en Berlín.

    El 60 % de las horas de visionado de un usuario medio de Netflix en Europa son a través de la televisión, aunque el consumidor utiliza entre tres y cinco aparatos diferentes para acceder a la plataforma, según los datos presentados hoy en las jornadas, tituladas "El futuro del entretenimiento".

    Los televisores inteligentes son el dispositivo más popular, seguido de dispositivos de reproducción en red y consolas de videojuegos, una tendencia que coincide con los datos del último Panel de Hogares de la CNMC en España, según el cual el uso de la televisión para acceder a internet se ha duplicado desde 2015.

    Por eso, la apuesta de Netflix pasa por seguir trabajando, en complicidad con los fabricantes y los proveedores de internet, para ofrecer "la mejor experiencia inmersiva" al espectador, aseguró Richard Smith, especialista en desarrollo tecnológico.

    En este sentido, Netflix ofrece actualmente más de 1.200 horas de contenido en 4K y más de 200 en HDR, los formatos de mayor calidad, y la mayoría del contenido de producción propia del año próximo se filmará en 4K, según Smith.
     

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