*

NASA prepara vuelos para estudiar condición de la capa de Ozono

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Durante el mes de octubre, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) realizará vuelos estratégicos bajo el agujero de la capa de Ozono Antártico, para profundizar los estudios de los efectos que generan los gases que lo deterioran.

    En su portal de Internet, la NASA expuso que dichos vuelos forman parte de la misión Tomografía Atmosférica (ATom por su acrónimo en inglés) para estudiar los gases atmosféricos y los efectos de la contaminación en todo el mundo.

    Con más de 20 instrumentos científicos que muestran el aire que rodea a la aeronave, la misión ATom busca responder a las preguntas sobre los gases de efecto invernadero y la contaminación que circulan dentro y fuera de la atmósfera, así como su trayectoria.

    Al respecto, el jefe de Ciencias Atmosféricas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Paul Newman, explicó que el ozono es uno de los más de 200 gases y partículas atmosféricas que están siendo medidos por el equipo científico a bordo del DC-8.

    "Estos incluyen los principales gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, el metano y los óxidos de nitrógeno” y que durante 30 días, a partir del pasado 28 de septiembre, serán estudiados.

Categoria: