*

NASA lanzará satélite de pronósticos ambientales de mayor precisión 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la NASA se prepara para lanzar el Satélite Polar Conjunto -1, o JPSS-1, que dará datos para pronósticos meteorológicos, y rastreo de eventos ambientales.

    JPSS-1 es el primero de cuatro satélites ambientales operacionales en la serie NOAA de próxima generación diseñados para rodear la Tierra en una órbita polar, a fin de rastrear fenómenos como incendios forestales y sequías.

    El programa JPSS es una sociedad entre NOAA y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que supervisará todos los satélites de esta serie.

    La misión que está programada para ser lanzada el 10 de noviembre de 2017, reunirá mediciones de las condiciones atmosféricas tanto terrestres como oceánicas, incluidas las temperaturas de la superficie del mar y la Tierra.

    Así como de vegetación, nubes, lluvia, nieve y hielo, incendios, temperatura atmosférica, vapor de agua y ozono, comunicó en su página de Internet la agencia espacial estadounidense.

Categoria: