*

NASA enviará un helicóptero a Marte para determinar la habitabilidad del planeta

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que enviará a Marte un pequeño helicóptero autónomo que viajará con la misión Rover Mars 2020, para determinar la habitabilidad de ese planeta.

    El Mars Helicopter, pesa 1.8 kilogramos, es del tamaño de una pelota de softball, sus cuchillas gemelas giran, en sentido contrario, 10 veces con mayor velocidad que un helicóptero en la Tierra, explicó la agencia espacial estadunidense.

    El helicóptero, que se lanzará en 2020, estará dotado de celdas solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento. 

    Los científicos esperan que en su primer vuelo, el helicóptero realice una escalada vertical corta a tres metros, y se desplazará durante unos 30 segundos.

    La agencia espacial estadunidense detalló que la campaña completa de prueba de vuelo es de 30 días, la cual incluirá hasta cinco vuelos más lejanas de manera progresiva y la duraciones más larga será de hasta 90 segundos, durante un período.

     

Categoria: