*

NASA designa astronautas para misión a la Estación Espacial en 2018

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El veterano astronauta Andrew Feustel y la astronauta Jeanette Epps, quién realizará su primer vuelo, formarán parte de la tripulación de próximas misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (IIS) en 2018.

    De acuerdo con la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Feustel será lanzado en marzo de 2018 para su primera misión de larga duración, en la cual, Feustel será Ingeniero de Vuelo de la Expedición 55, y más tarde, Comandante de la Expedición 56.

    Mientras que Epps se convertirá en la primera afroamericana que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial cuando sea lanzada en su primer vuelo espacial en 2018; más tarde se unirá como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 56, y permanecerá a bordo como miembro de la Expedición 57.

    Feustel fue seleccionado como parte de la clase de astronautas del 2000 y en 2009, voló en el Transbordador Espacial Atlantis para la última misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

    A su vez, Epps formó parte de un tipo de proyecto para estudiantes investigadores de la NASA, acreditándose la autoría de varios artículos en revistas y conferencias sobre su investigación.

     

Categoria: